domingo, 13 de junio de 2010

El hombre que vino del espacio


“Me veo tan alien como puedo, porque esto refuerza la imagen que estoy creando. Mi interés es acercarme a todo como si fuera alguien de fuera, sólo así puedo romper tantas reglas (…) El pop y el rock que aparentemente no tienen reglas, en el fondo son tan conservadores como la música clásica, así que lo que yo hago es un shock para ambos (géneros) (…) ¿Quién está haciendo las reglas ahora?” (Klaus Nomi)



Klaus Nomi fue un contratenor nacido en Alemania en enero de 1944 que ha sido vastamente reconocido por sus únicas e inusuales interpretaciones vocales y por fusionar la ópera con el new wave. Nomi ha sido recordado por sus extravagantes actuaciones teatrales, su maquillaje recargado, su vestuario futurista, y su peinado único y estilizado que exageraba las entradas de su cabello. Especialmente buscaba dar la imagen de que era un extraterrestre que había caído de una galaxia más glamorosa para cantar a través de su condición de falsetto. Sus composiciones musicales eran singulares, y abarcaban desde interpretaciones en sintetizador de la ópera clásica y hasta varias versiones de canciones de pop.
Sin embargo su peculiar carrera artística en la música underground fue demasiado corta, pues ésta fue interrumpida por el Sida, falleciendo el 6 de agosto de 1983 y convirtiéndose en uno de los primeros famosos en morir a causa de la enfermedad, en una época en donde se creía que era la plaga de la comunidad gay y se conocía muy poca información sobre esta. Nomi murió a los 39 años, abandonado durante sus últimos días de vida por la mayoría de sus amistades cercanas y asociados. Sus cenizas fueron esparcidas en Nueva York, de acuerdo a su expreso deseo.

En vida publicó únicamente tres discos: Klaus Nomi (1981), Simple Men (1982) y un disco en vivo titulado In Concert (1986). Además en el lecho de su muerte encargaría a sus amigos publicar las grabaciones del disco que estuvo preparando el cual llevaria por nombre "Za Bakdaz: The Unfinished Opera".

Este es su primer material, con título homónimo, en el cual nos podemos encontrar con excelentes interpretaciones bajo el sello distintivo Nomi, el cual nunca ha sido igualado por ningún otro músico.


Descarga:






2 comentarios:

  1. love the theatre in the expressions!

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios.Me alegra que te haya gustado la entrada sobre Ian Curtis,también.... :)

    Muy bueno tu blog y el abanico musical....
    Saludos y buena semana.

    Dani.

    ResponderEliminar