miércoles, 27 de octubre de 2010

El mundo de McQueen


Nacido en Londres, hijo de un taxista, McQueen comenzó ideando trajes para sus hermanas y después trabajó en los talleres de Savile Row, donde llegó a diseñar trajes para el príncipe Carlos.

Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores, respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow.

En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casaGivenchy, gracias a su «brillante creatividad y maestría técnica». En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano, despertando pasiones entre artistas como Sarah Jesssica Parker y muchos otros

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma deMcQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad. Su imagen de «enfant terrible», junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario