jueves, 31 de marzo de 2011

terapia musical

Sin duda alguna la música es una gran terapia cuando mi estado anímico no es de lo más positivo (no quiero decir que tampoco lo sea cuando estoy feliz) , porque permite desahogarse, sentirse acompañado, ordenar pensamientos y calmarse luego de una tempestad generada en un vaso de agua.

Anoche escuché el disco ( ) de Sigur Rós, un disco terapéutico para momentos de acumulación de emociones y su rápida liberación.
Tras este episodio me puse a pensar en canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida y decidí hacer una pequeña encuesta:

1. La canción que escucho para dormir?
Untitled #1 - Sigur Rós
(Además los discos: Von de Sigur Rós- Vespertine de Björk)

2. Una canción que me gustaría escuchar cuando mueras?
Atmosphere - Joy Division
I've Seen it all-Björk

3. Una canción que escucho cuando estoy triste?
Scatterheart - Björk
Simple Kind of Life - No Doubt

4. La canción que quieres escuchar estando en una pelea?
Alice Practice - Crystal Castles
Vow - Garbage
Pluto - Björk

5. La canción que quiero que las personas escuchen y se acuerden de mi?
Cualquiera de Björk :D

6. La canción que me hace bailar con euforia?
What Else Is There (Trentemoller Remix) - Röyksöpp*
Dance in the Dark - Lady Gaga (o en su defecto "Telephone")
The Gloaming - Radiohead*
Violently Happy - Björk*

*A tal punto de casi perderla cabeza, literalmente!

7. La canción que dedicaría al amor de mi vida?
Come What May - Ewan McGregor & Nicole Kidman (Moulin Rouge)

8. Una canción que me trae muy buenos recuerdos?
Standing in the way Control - The Gossip
Send Me An Angel - Real Life

9.Una canción que alegra mi día?
Pass This On - The Knife
Two of Hearts - Stacey Q (me recuerda a James St. James en Party Monster)

10. Una canción que me hace pensar que al caminar estoy en una pasarela(xD!)?
Overpowered - Róisín Murphy
(Sí, lo confieso siempre pienso esto cuando escucho este track)

11. Una canción recurrente en mi mp3?
Mmm..alguna de Röyksopp, Róisín Murphy o The Knife

12. Discos favoritos que nunca me aburriré de escuchar?
Medúlla - Björk
Ray of Light - Madonna
Junior - Röyksopp
Third - Portishead
Collected - Massive Attack


PD: Fue dificil elegir sólo una canción para cada momento :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario