El 2010 ha sido uno de los años donde grandes eventos quedarán impresos en mi retina y no me refiero sólo a lo personal sino más bien como comunidad, como nación.
En el año de celebración del bicentenario grandes catástrofes nos han azotado comenzando con el el terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero, los 33 mineros atrapados en la Mina San José de Copiapó fue otra noticia que dio la vuelta al mundo, los 81 muertos tras el incendio en la cárcel de San Miguel y el accidente en la ruta 78 que dejó 20 muertos fueron episodios negros, donde muchos de ellos enlutaron a nuestro país y nos hicieron reflexionar sobre temas nunca antes mencionados. (sistema carcelario-seguridad en el transporte público-toma de decisiones del gobierno frente a emergencias-etc.)
Pero también durante este año experimenté momentos de alegría como los que viví con el cambio de presidente tras 2 décadas gobernadas por la concertación, el show de la Pequeña Gigante y el trabajo desarrollado por la Royal Deluxe con el cual los adultos volvieron a maravillarse.
Sin duda lo que marcó mi 2010 fue haber conocido a Anny, el hecho de haber vivido cerca de 2 meses con ella en santiago me permitió conocer más su vida, sus penas y alegrías. Fue un gran verano donde lo disfrutamos mucho: Paseos al parque forestal, carretes en el Constitución, super-onces naturistas, compras en el Lider express (Uuuuh!), blablabla!. El tributo a Radiohead fue otro buen momento que logró reunirme con varias amigas y el paseo de vacaciones de invierno a Putaendo fue un acontecimiento muy entretenido, por primera vez juntos la anny, la cami, la javi y yo tras el recital de radiohead en el 2009. A todo ésto debo agregarle que este año con la Sombra consolidamos aún más nuestros lazos de amistad, una amiga que ha estado conmigo hace más de 7 años y que ha sido un apoyo incondicional en mis decisiones y en mi vida en general.
Mmm..y toda la gente buena onda, simpática que conocí este año desde mis compañeros de práctica, pasando por extranjeros, especialmente Carmen y Siria y la gente que he conocí en diversas circunstancias: Karim, Mike, Samuel, Nikki, Carola, Dani, Rosa, Juan, Pato, Araceli...
Muchas personas nuevas en mi vida, muchas perspectivas distintas de ver la vida..
Bueno, tras ordenar los acontecimientos de este año que termina me queda decir que me siento muy feliz con mi egreso de la universidad (aunque no me sienta preparado para ésto) y que, a pesar de tantos sucesos amargos, este 2010 me ha entregado muchas bendiciones y me siento ansioso por seguir viviendo a full cada segundo de mi vida en alegría o tristeza...
FELIZ AÑO NUEVO Y SINCERAMENTE ESPERO QUE ESTE 2011 ESTÉ CARGADO DE BENDICIONES EN SUS VIDAS!!!
PD: Debo recordar una de las más lamentables pérdidas de este año, la muerte de un genio de la moda, una persona quien inspiró a toda una generación, pero que seguirá siempre vigente en la vida de quienes aman el diseño y particularmente la moda.