Mostrando entradas con la etiqueta Sigur rós. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sigur rós. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de junio de 2011

Earth Hour 2012

Earth Hour 2012 from Sigur Rós on Vimeo.

"Viviendo en Islandia somos más conscientes de la mayoría de las probables consecuencias del calentamiento global, con nuestros glaciares, nuestros inviernos desapareciendo y el peor de los escenarios de la corriente del golfo cesar (en cuyo caso nuestra pequeña isla poco a poco se volvería inhabitable). Pero porque vivimos en la oscuridad perpetua durante todo el invierno, también estamos conscientes de que la luz se transforma nuestra existencia. Este sol prestado tiene un precio, por más que La Hora del Planeta sea un trabajo único y valioso que nos recuerde que la energía requiere responsabilidad. Apoya La Hora del Planeta". Sigur Rós

jueves, 31 de marzo de 2011

Bitter tears

Miércoles 30
Mi cabeza explota.
A parte de la preocupación por una deuda, que me la recuerdan 10 veces por día a mi teléfono y que me tiene enfermo de los nervios, tengo que lidiar con tu egoísmo y ser capaz amoldarme a tus estados anímicos y ser comprensivo con ello. Es que acaso no tienes un poco de amor por mi? No valoras todos los esfuerzos que he hecho por ti y por nuestra relación?
Realmente siento que el amor que te entrego no tiene por qué soportar estas situaciones que me dejan atónito. Acaso todo tiene que tratarse de ti? Si me equivoco, si me enojo, tú lo repites y con mayor énfasis? Eso es casi jugar al ojo por ojo, diente por diente...uf!

Dónde está tu madurez? Dónde está el compromiso con nuestra relación? Dónde están tus palabras de prosperidad y esperanza puestas en nosotros? Por qué actuas conmigo sin antes pensar las cosas?
Creo que, para mi pesar, es tiempo de darte un espacio para reflexionar, pues estas situaciones vividas me deprimen bastante y me dejan con un sabor amargo, como si estuviera haciendo las cosas mal o siguiendo un camino equivocado...Aahh! esa amargura de tiempos pasados que se hace presente con todo su esplendor nuevamente...Ya lo viví!!! y no quiero eso otra vez!!!

Es tan difícil entender que te quiero, que no siempre estaremos felices o tristes al unísono... sólo refleja la carencia de tolerancia que existe en nuestra relación...

Aahhh...palabras, palabras, palabras
inútiles palabras que se las lleva el viento...
Lo mejor será volver a la tierra, enraizarme en ella y enmudecer...



domingo, 20 de junio de 2010

Solsticio de invierno


Bocas humeantes bajo una atmósfera gélida.
Guantes de lana o mitones, abrigos o parkas
forman parte de la cotidianeidad de estos meses.

Una taza de té, café, mate o chocolate caliente
calor externo requerido por nuestros cuerpos.

Días de lluvia que se combaten con paraguas e impermeables
o que se celebran metiendo los pies en charcos de agua
y mirando como caen gotas de agua desde la bóveda celestial

Una estación que se oculta bajo el manto de la crudeza
pero que es bálsamo purificante.

Una estación que se homogeniza con sonidos islandeses.

Sigur Rós, la banda sonora del invierno!



domingo, 31 de enero de 2010

C'est pas de ma faute si j'ai des sentiments



Anoche hablamos, como hace tiempo no lo hacíamos...
Fue un breve instante, pero bastó para sentir un intenso nerviosismo
producto del sorpresivo momento.
Imágenes sepia se desparramaron por mi cabeza
y un perfume fraudulento rondaba en mi nariz
con ansias de tornarse miel y menta.

Cuando una conexión queda pausada,
cuando uno es emisor y no se tiene el privilegio de ser receptor,
cuando uno abre su mundo para compartirlo
y archivar las sensaciones que el resto impregnan en ti
mas sólo consigue estanterías vacías,
probar mis sentimientos puede ser peligroso.
Porque cuán impredecibles son mis sentimientos
cuando degusto sabores conocidos.

La tolerancia al sufrimiento y sus derivados,
la alegría naciente en la germinación de una ilusión,
el placer de la carne humana,
la victoria al coger una rosa y acariciar sus pétalos
y sentir la sangre brotar como un torrente
al rasgar una íntima fibra con una inesperada espina.

Y la canción asociada a ti nada a través de mi mente,
sus notas musicales fluyen por mis venas,
deleitan mi corporeidad
e invocan aquella noche que cruzamos nuestras miradas,
y aceleramos el ritmo cardíaco.

Y luego de tantos cuestionamientos no consigo ser coherente
Porque sé que me daña y que me hace bien,
mas escojo el camino del dolor, porque amo lo destructivo,
amo autoflagelarme, amo llorar y sin incomprendido
y con ello lograr ascender a una etapa de superación personal.

Quizás es tiempo de un ataque aéreo...