lunes, 17 de mayo de 2010

Violently Happy


Hace tiempo que la tenía botada, tratando de darle en el gusto a mis oídos con sonidos nuevos e inexplorados, sin embargo, la extrañaba demasiado y el viernes pasado adherí a mi mp3 una carpeta con sus composiciones.
Björk, Björk, Björk siempre tan cautivante, siempre tan fecunda, siempre tan magnética.
Hoy mientras escuchaba la radio, meditando sobre las miles de sensaciones que me produce la música de la islandesa, nombraron el artista de la semana, que para mi alegría es nada más y nada menos que esta mujer de 44 años que roza con la excentricidad tanto vocal como estéticamente hablando.


Desde que conocí a Björk me embarqué en un viaje interplanetario descubriendo nuevos parajes emocionales, nuevas texturas vocales, nuevas formas de amar, crear y vivir.
Es que muchos dirán que estoy exagerando (a excepción de todos aquellos cuya pasión es la música), sin embargo me embriago de alegría con Violently Happy, estoy a punto de cortarme las venas con Play Dead, me siento paseando por Las Bahamas al escuchar I Miss You, al borde de la esquizofrenia con Pluto, saboreando la dulzura del amor con Bachelorette, me siento un amante en su plenitud con Pagan Poetry, un eterno enamorado de los gatos con Triumph of a heart, siendo el protagonista de un musical con It’s Oh So Quiet, un superhéroe como la ninja de Army of Me, me siento ingenuo e imbécil con Inmature, un aventurero en tierras peligrosas con Hunter, una persona que no sabido apreciar lo fundamental de la vida al oir I’ve Seen it All, un ser vicioso y sin remordimientos con Where is the line?, como si fuera viernes o sábado por la noche con There is More to Life than This, en un castillo medieval contemplando el atardecer en el valle con Jóga, como un quinceañero rebelde y transgresor con Declare Independence, sintiendo que tengo en frente a mi gran amor con Dull Flame Of Desire, como si me asfixiaran sutilmente con Cocoon, lo ridículo y absurdo que puedo llegar a ser con Human Behaviour, sintiendome una persona bondadosa y no rencorosa con Scatterheart, maréandome con el moviemiento rotativo de tierra con In The Musicals, orgulloso de mí mismo con Venus As A Boy, luchando por la continuidad de una relación afectiva con Unravel, deseando más de lo que tengo (codiciando) con Enjoy, perdido en un bosque con Isobel, sintiendo un fuerte apego a la vida y esperanzas de triunfar con All Is Full Of Love, como un hombre del paleolítico con Earth Intruders, con ganas de protestar y defender el medio ambiente con Nattúra, completamente emocionado con Anchor Song (la primera canción en vivo que he podido disfrutar de ella!!!)



Encuesta #0001: “My Favourite Things of Icelandic Singer”

- Disco: “Medúlla”, porque es un disco orgánico lleno de contrastes (con voces angelicales y demoníacas, con himnos y hits bailables, con canciones a capella y beatboxers). Además el artwork del disco es una obra de arte.

- DVD: “Live In Cambridge”. Violines e instrumentos electrónicos es el acompañamiento perfecto a la voz de la islandesa, entregándole frescura a hits antiguos y retocados.

- Video Clip: “Pagan Poetry”, porque mis emociones se desbordan. Mmm… aunque también amo Triumph of a heart es lo más original que había visto en tiempo!

- Canción favorita: Difícil, casi imposible elegir una. Bachelorette, Pagan Poetry…

- Performance: Para mí la más recordada será la de los Fashion Rocks del 2003 donde interpreta Bachelorette con una vestimenta absolutamente deslumbrante y que me dejó atónito.

- Lados B: Nu Flyver Anton, Visur Vatnsenda-Rósu, Ooops


- Pelicula: Dancer in the Dark (2000), una película acerca del infinito amor de una madre por su hijo. cada vez que la veo lloro!. Drawing Restraint 9 (2005) se jacta de tener una estética exquisita y una musicalización muy peculiar que la transforman en una joya de arte para los amantes de Björk.




1 comentario:

  1. i adore every photo and aspect of life that involves the one and only bjork

    www.pinstripeprince.blogspot.com

    ResponderEliminar