jueves, 18 de noviembre de 2010

a fashion swedish hippie!



Lykke Li es una cantante de rock indie, nacida el 18 de marzo del '86 en Ystad, al sur de Suecia.
Cuando era una niña se fue a vivir a Estocolmo, de ahí a la cima de una montaña en Portugal, luego estuvo en Marruecos y más tarde decidieron pasar los inviernos en India y Nepal. A los 19 años se fue a Brooklyn y volvió con 21 a grabar su albúm debut Youth Novels (2008), un disco que muestra a esta chica con una vozdelicada y dulce interpretando canciones cálidas y limpias.

Lykke Li consiguió mucho éxito cuando lanzó el single 'Little Bit'. El blog musical Stereogum la nombró como una de las "artistas para escuchar" en octubre de 2007 y describió su música como una mezclar entre soul,electro y poderoso y azucarado pop.

Ella aparece en el álbum homónimo del músico sueco Kleerup, en la canción ‘Until We Bleed’. También trabajó con Röyksopp en su álbum ‘Junior’ (2009), participando en la voz del tema ‘Miss It So Much’.


Tras participar para la banda sonora de Luna Nueva con el tema Posibility el años pasado, nuevamente la tenemos con lo que será parte de su nuevo trabajo. Esta vez nos presenta un tema que mezcla el folk con sonidos trivales...la canción 'Get Some', además dentro del EP, que se puede descargar gratuitamente de su web, incluye un lado B llamado "Paris Blue".
Su nuevo disco se llamará: Wounded Rhymes y será lanzado el 28 de Febrero del 2011 en UK y durante la primera semana de Marzo en el resto del mundo.


Solarium es un breve film experimental que Moses Berkson se ha encargado de dirigir para avisar de que el hechizo fascinador de la rubia Lykke Li se prepara para salir de gira.
Ellos explican así los orígenes del vídeo: “Un corazón roto y una depresión post tour llevaron a una ilusoria Lykke Li a viajar hasta el desierto en compañía de amigos y de una cámara de 8mm”. Cuando unos y otros van sobrados de talento, una excursión casual por el desierto puede acabar dando de sí cosas tan intrigantes como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario